Bono Social Térmico 2023

Publicada lista de personas beneficiarias del BST2023 en Extremadura.

Listado beneficiarios

Ayudas para la eficiencia energética y energías renovables

Accede al servicio de información (SICAREX)

+ Info

Ayudas a la movilidad sostenible

Vehículos eléctricos y puntos de recarga

+ Info

PROYECTOS EUROPEOS

Consulte aquí los proyectos europeos que estamos desarrollando en la actualidad

+ información
/

Actualidad

AGENEX lidera la Reunión de Lanzamiento del Proyecto de Movilidad RuralMED en Koprivnica (Croacia)

AGENEX lidera el Proyecto de Movilidad RuralMED cuya primera reunión tuvo lugar en Koprivnica (Croacia)

AGENEX ha participado en la jornada organizada por el Banco Europeo de Inversiones explicando, como ejemplo de buenas prácticas, la experiencia en Extremadura con el programa ELENA.

El pasado 1 de Febrero El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha organizado en Madrid, la jornada informativa del mecanismo de subvención ELENA, en la que la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha sido invitada para explicar la experiencia llevada a cabo en Extremadura.

El programa ELENA financia la asistencia técnica para generar inversiones en eficiencia energética y energías renovables en edificios, así como de movilidad sostenible. En concreto se han expuesto los resultados del proyecto Greener-Ext, ya finalizado, y del proyecto RenoWabe, actualmente en ejecución..

Jornada de lanzamiento del proyecto Transcom Euroace, Red Transfronteriza de Comunidades Energéticas en la Zona Euroace

Liderado por Agenex, el proyecto pretende conseguir una transición energética justa e inclusiva, mediante inversiones en infraestructuras sostenibles y la participación de actores no involucrados tradicionalmente en el sector energético.

Jornada sobre Energías Renovables en el Centro Cultural San Francisco de Cáceres

Durante la jornada se abordará la situación actual del sector y de la FP en Extremadura y su capacidad para cubrir las necesidades de empleo en las renovables.

Agenex participa en la Jornada ECOCITING: Roadmap de las ciudades con objetivo Net Zero

Mérida acogerá el evento, el 25 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, donde se dará cita un panel de expertos para abordar la modernización y actualización del parque edificado, la digitalización y el talento joven en el sector energético.

El Diario Oficial de Europa publica una nueva Directiva sobre Eficiencia Energética

La nueva norma introduce una serie de medidas para ayudar a acelerar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía final un 11,7% en 2030. Habrá flexibilidad para los Estados miembros y un período de adaptación para las empresas instaladoras de siete años.

Proyectos Europeos